Blogia
katakrek

Sir Charles

Sir Charles

He pasado muchos bajones en mi vida, eso lo sabe quien lo tiene que saber. Pero me he vuelto a levantar. El último que pasé fue especialmente duro. Dos meses en cama. Depresión, dijeron. Eso sí, dos meses de horizontalidad unida a Tags, Electrocardiogramas y demás pruebas médicas. Total, para decirme que era del riego. Eso ya lo sabía yo.

Por fin, despues de esos dos meses, me tocó un médico joven. Me miró escrutadoramente, escuchó el mismo discurso que le había metido a todo el mundo durante ese tiempo y me dijo: "Emborráchate". Me sonó como aquel "Deslízate" de Marla. Y lo hice. Pero eso solo es la superficie. La verdad es que volví a ver a mis amigos, los cuales no debería de haber perdido de vista nunca. Y conocí gente nueva. La verdad es que solo conocí a gente que merecía la pena conocer.

Pero hubo algo, que aunque mis amigos no lo crean, me cambió aún más la vida. Y eso fue conocer a Sir Charles. Bukowski. Su forma de afrontar la vida, sus palabras rudas, como un puñetazo en el mentón,... podría enumerar muchas cosas que me llegaron al alma. Desde mi punto de vista, fue un hombre que supo plantar cara la la sociedad en la que vivimos y vivir según lo que le dictara el corazón y, consecuentemente, el hígado.

Supongo que leer a Charles, es una forma hipócrita de enfrentarse a la realidad. Porque todos deseamos ser como Él. Pero no tenemos los cojones suficientes. No obstante, he de decir que, por lo menos a mí me ha ayudado. Me ha hecho ver que, aunque no me salgan las cosas como yo esperaba, tampoco tengo que desesperarme, porque la grandeza de la vida no está en el trabajo, ni en el dinero que gano. Lo bueno de la vida está en las pequeñas cosas. En ese vaso de vino compartido con el tipejo ese que conoces desde párvulos. La brisa en la playa recorriéndola con tu novia y tu perro. Hacerle un favor a un amigo. Y sonreirle al abismo. Todo lo demás carece de importancia. Como dirían los americanos, businnes are businnes. No hay que romperse os cuernos.

3 comentarios

Javi -

"La brisa en la playa recorriéndola con tu novia y tu perro"?? Si Chinaski leyera eso se pondría a potar en medio de un ataque hemiplégico.

El resto de lo dicho lo firmo.

Vivan Chinaski y sus nueve gatos gordos.

katakrek -

Bueno, supongo que eso es lo bueno de sacar tus propias conclusiones... Y aunque su vida no fuera un cúmulo de oportunidades, creo que el disfrutó haciendo lo que hizo, aunque acepto que sus inicios no fueron fáciles.

woswis -

A mí me hizo ver lo divertido que puede llegar a ser un paria. No creo que su vida fuese su verdadera elección.