Blogia
katakrek

Danzad malditos

Esta mañana, cuando me he levantado a las 7:00am, me he preguntado, como cada mañana, qué cojones estaba haciendo. Y es que es absurdo. Parece que el mero hecho de ser ‘inteligentes’ nos haya condenado a una vida de pena ( yo no creo en Diós, y por lo tanto, no creo en la condena divina ). Cada mañana nos levantamos (los simple currantes,...) con menos ganas. Después, ya que la costumbre hace que cada vez tengamos el tiempo más justo, almorzamos nimiamente y nos dirigimos al trabajo ( que frío hacía hoy). Nos pasamos como mínimo medio día en un trabajo insoportable (los que tenemos más suerte no pasamos frío ni hacemos demasiados esfuerzos), para volver sin ganas de hacer nada más que pagar la hipoteca y quedarnos en un estado de apoplejía catártica delante del Salsa Rosa de turno hasta que nos vamos a la cama. No me extraña que con este panorama mucha gente se de a la vida, tirando cada vez más de la bebida, el maltrato hacia la pareja o la literatura (véanse como drogas duras Bucay, Coelho y cia.).
Y es que, como he dicho al principio, hemos perdido el hilo de la existencia. Ya sea porque Dios nos ha dado el don de saber que nos vamos a morir dado que somos conscientes de nuestra existencia, o ya sea porque una casualidad cósmico cuántica descomunal haya hecho que nuestra masa de fluidos pestilentes esté ordenada de forma especial, creo que estamos perdiendo el tiempo. No somos conscientes de nuestro poder, el poder de poder rascarnos los cojones. Y es la verdad, el ser humano es la repanocha, no tenemos límites, podemos hacer lo que queramos, pero no! Nos complicamos la existencia. Por un lado este, el tema, ¡a trabajar! Que inútil ( y alienante como apostilló mi amigo Karl Marx ). ¿Que necesidad primordial tengo yo de hacer ese sacrificio continuado para comer y no pasar frío? Los Neandertales eran más inteligentes. Sí, ya sé, morían antes, pero aprovechaban mejor el tiempo. Y aquí viene ligado otro punto, el de aprovechar el tiempo. ¿Hay algo que más le guste al ser humano que el sexo? NO. Pues nada, nos creamos tabúes, normas, gilipolleces para no disfrutar. Con lo bonito que sería que todos viviéramos en una orgía comtinua, en un nirvana orgásmico permanente. Pues no, parece ser que a los señoritos les va más la represión, los testículos dolorido y el glande hinchado para poder jugar a la playstation2 o irse a jugar al mini golf dos días al año a Nosedonde. Pues no, tenemos que dejarnos llevar, al son que nos cantan, danzando alrededor de la hoguera con la mente en blanco, como borregos, sin plantearnos nada. Una de las cosas que salvo de la saga de Mátrix ( y que conste que mis colegas aún salvan menos) es el discurso final del señor Hugo Weabing encarnando al ilustre Agente Smith. En ese discurso le pregunta a Neo que porqué lucha, que si es por el amor, por el honor,... Remata diciendo que esos son sentimientos creados por una mente débil que no está preparada para afrontar la Verdad, la certeza de que su existencia es completamente INÚTIL. Y lo comparto. Así que dejadme, tengo un whisky que beber, una página web que visitar (esta noche necesito especial inspiración, ¡ OH, gran chamán!) y una mente que embotar, pues la amargura de este texto está empezando a tumorarse dentro de mí. Mientras, vosotros podéis seguir danzando, que yo ya estoy al lío.

5 comentarios

JIP -

Ya sabes -sabéis- todo lo que pienso de Matrix, así que te -os- voy a ahorrar el discursillo...

En cuanto al trabajar... no mola nada

En cuanto al sexo... mola mucho -dentro y fuera del coche-

Y en cuanto a las preguntas... bueno, las preguntas siempre están ahí... cosa que no pasa con las respuestas, que o bien no existen o se hacen las sordas, así que pienso que es mucho mejor ser buen amigo de los interrogantes que del hipnótio tubo coatódico.

¡Nos leemos Neeeeeeeeeeeen!

pichiway -

Pozi, la verdad en pañales, escuchad la palabra de pichiway. Jiji.

kikus -

bueno !!! vale la pena. y encima es cierto, jaja

Señor D -

Ufff, tan tremendo como lapidario, sencillamente genial!!!!

woswis -

buen arranque tio, sigue asi. yo tambien creo que el bueno de smith es lo unico salvable de ese estercolero de ideas atrofiadas.