Blogia
katakrek

Paranoid Android

Seguro que muchas de las personas que me conocen, me han escuchado decir la clase de persona én la que no me gustaría convertirme. Me refiero al ámbito laboral. Pero la verdad, es que me dá la impresión que estoy nadando contracorriente. En el poco tiempo que llevo en este mundillo he visto, a mi parecer, demasiadas guarradas. Mucho para mi ya de por sí tocado hígado. Tejemanejes impúdicos, jefes que miran por encima del hombro a los operarios, desfalcos millonarios,... La verdad es que la vida me sonríe, no me puedo quejar, pero cada día que pasa estoy más quemado. Me quemo porque me veo obligado a tomar ciertas decisiones, a adoptar borgianas (de borgia, no de borges) aptitudes para con mis compañeros de trabajo, gente con familia, que no me agradan en absoluto. Más que nada porque, por ahora, aún tengo suficiente empatía como para pensar en el prójimo.

Pero poco a poco voy perdiendo esa capacidad. Cada vez más, me descubro pensando "Que cada palo aguante su vela" o, siendo más reverterianos (?) "Que se lo coman con su pan". Y la verdad es que no me gusta nada. Veo a gente a mi alrededor, con los cojones chiquititos y pegados al culo de las ostias que da la vida, como diría cierto jefe de obra colega mío, que se han convertido en putos robots sin alma, incapaces de mirarte a la puñetera cara, y no quiero ser como ellos. Yo sé que hay otra forma de hacer las cosas. Porque no quiero ser el primero que, llegado el momento, tenga que saltar el muro.

 No explico esto por nada, simplemente para dejar constancia de mi estado de ánimo, para que en el futuro, si me olvido de todo esto que he dicho, haya algo que me lo recuerde. Y también porque he tenido dos semanas donde mi vida ha sido una puta mierda.

2 comentarios

woswis -

yo una vez tuve dos semanas en que mi vida no fue una puta mierda. Ya seria mala suerte que coincidiesen con las tuyas... Ah! Y una vez vi un zeppelin!!!

Javi -

El trabajo sólo es trabajo, recuérdalo siempre, mientras te quede memoria...