Blogia

katakrek

Picanha

            Bueno, ya he llegado… La verdad es que no me ha dado mucho tiempo a visitar la ciudad. Del apartamento al coche, del coche a la oficina, luego a comer, a casa y a la cama. Espero aprovechar el puente para hacer turismo (no sé que celebran… el día del trabajo seguro que no,… será San Tanga si acaso).

            Hace un momento, planificando lo que queda de semana, me he dado cuenta que estaba contando mal los días que quedaban porque creía que hoy era martes. Como no estaba seguro de que día era, en vez de preguntar (soy así de cenutrio), he empezado a repasar lo que había comido esta semana. No os riáis. El domingo, nada más de llegar, a una pizzería… el lunes a la hora de comer… Restaurante Consulado. El mismo lunes, por la noche, Restaurante Toscaza. El martes al mediodía… Consulado otra vez… Ayer por la noche, Grasería nosequé… O sea, que hoy es miércoles por cojones.

            Os puede parecer curioso, pero, más de trabajar (que lo he hecho, y mucho), esta semana mis esfuerzos se están centrando por no morir de obesidad fulminante. Joder, es que me llevan a unos sitios que, los que me conocéis, sabéis que son mi ruina. Por el módico precio de 7 ecus, tienes barra libre de todo tipo de comidas, las cuales te las puedes ir a servir tú mismo. Pero lo grave no es ese punto… Es que cuando estás sentado, cada 27 segundos van pasando brasileiros con espadas a modo de pincho moruno donde llevan diferentes tipos de carne vacuna, y se paran para que, con unas graciosas pinzas, cojas el trozo de puta vaca que te están cortando… Y así hasta que TÚ dices basta…

            Cuando me vea mi novia de vuelta, con 40 kilos de más (de más de los que tengo ahora, o sea, con 70 kilos de más en total), creo que le soltaré algo parecido a lo que le dijo Homer a Marge, en aquel capítulo donde lleva a la ruina al departamento de Sanidad: “Era muy tentador Marge… Me dejaban firmar cheques con un sello… ¡Con un sello!”

            Por otro lado, constato algo que ya me habían adelantado. Los brasileiros son la gente más acogedora que he visto en mi puñetera vida. Son como si todos fueran tus abuelos, no sé si me explico… O aquel primo del pueblo que no veías desde hacía años… El otro día me quedé sin tabaco en un restaurante, y al preguntar si tenían, me dijeron que no, pero que ahora mismo me lo iban a buscar al restaurante de al lado… Lo malo es que me estoy acostumbrando a todo esto… y ya sabéis, más dura será la caída.

            Bueno, no os doy más la brasa, si es que lo leéis. Espero tener cosas más interesantes que explicar que decir que me estoy poniendo como un cerdo y que la gente me lame el culo por que sí.

            Eso sí, mamones, no veo a las tías buenas por ningún lado… ¿Las tendrá todas Ronaldinho debajo de los piños?

Once again

Once again

Bueno, otra vez aquí de nuevo. Creo que muchas veces he insistido, y sobretodo a rebufo de los comentarios de mis amigos Javi y Sergio, que esto de escribir, y menos aquí, no debe ser una obligación.
Pero no tengo excusa, esto lleva demasiado tiempo vacío. Y no es que vuelva a escribir para contentar a mis fans, que no los tengo, sino porque creo que ahora, y de ahora en adelante, sí que tendré cosas con las que llenar este pequeño espacio.
Mis colegas preguntarán ¿Hey tío, pero no te habías mudado a blogger? Pues sí y no. Quiero y espero poder escribir en los dos blogs a la vez. Los que entren en katakrek, aquí, podrán leer cosas de mí, pero de las que van por dentro. Y los que entren en katakrex, de las que van por fuera. Esto es algo que comprenderán bien mis amistades. Porque siempre hay dos caras de la moneda. Y más en mi vida. Siempre hay dos Samueles. El Samuel seguro de sí mismo, arrogante, ese Juan Sin Miedo estúpido y chistoso, con el que me muevo por la vida. Pero detrás persiste ese chaval inseguro, incapaz de asimilar los cambios, y que espera romper a llorar en cualquier momento, porque no sabe muy bien what’s going on here.
No es que sea así del todo, ni que esto sea un manual rápido de consulta, con el que conocerme mejor. Sé que en la vida no hay blancos y negros puros, que más bien todo es gris. Y creo que el verdadero Samuel es más bien una mezcolanza de todo, un pequeño batiburrillo de conceptos.
Lo que sí está claro, y todos los que me conocen lo saben desde hace un tiempo, es que me voy a Brasil tres años, en teoría de boss de una fábrica de cierta multinacional, o eso creo. Atrás pausaré cosas que hacían que mi yo inseguro quedara en un segundo plano. Piso a estrenar, hipoteca alienante, mi novia de toda la vida (la pasada y la futura, ains), los amigos de verdad, y a la familia que tanto me ha apoyado, y sin la cuál no sería quien soy.
Pero esto es lo maravilloso de internet. Yo estaré en el otro lado del charco, pero tendréis pequeños frasquitos de mí, directamente en vuestras casas. Si es que leéis lo que escribo.
Espero veros a todos a la vuelta. Y si no, que sea por vuestra culpa.

Para qué un título

            Un consejo para aquellos que lo quieran coger y aún les dé tiempo: No os compliquéis la vida. No merece la pena. No estudiéis. No busquéis un trabajo mejor. No aspiréis a nada. Vended hamburguesas en el Burger King. O compraos un taparrabos e iros a vivir a Australia con los aborígenes. Seréis más felices.

Comprehensive Theory of String Duality for a Real Universe

Comprehensive Theory of String Duality for a Real Universe

            Durante toda la historia de la Ciencia, los científicos han intentado unificar todas las teorías científicas que describen el comportamiento del Universo en una sola teoría. Esto no es un capricho, ya que debido a que solo observamos un Universo, es lógico que deba haber solo una teoría para explicar el comportamiento de éste. Cuando me refiero a unir teorías, es a unir la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica. La primera, explica los efectos de las fuerzas gravitatorias sobre un espacio-tiempo curvo. La segunda, explica los movimientos de las partículas a nivel atómico. Pero aún no se ha podido encontrar la unión entre el espacio grande y el espacio pequeño, ya que las partículas atómicas siguen, normalmente, una trayectoria inercial geodésica sobre el espacio-tiempo curvo.

            Dentro de los esfuerzos científicos para unificar estas teorías, durante el pasado siglo XX (mayoritariamente), se han hecho adelantos dentro del campo de las Teorías de Cuerdas, dando lugar a un movimiento llamado Teoría de las Supercuerdas.

            La grandeza de esta teoría radica en que, debido a lo que explicaremos más adelante, borra del mapa las discrepancias que existen en aplicar la teoría de la relatividad general a escala de Planck.

La TSC's explica estas cuerdas son objetos unidimensionales extendidos que evolucionan en el espacio-tiempo. Para que esta evolución sea efectiva dentro de un modelo matemático exacto, deben existir en 10 dimensiones o más. Las cuerdas forman espirales que se plegan sobre si mismos o que, por otro lado, también pueden extenderse  hasta el infinito, vibrando de tal manera que se envían ondas de gravedad a través del espacio. Para la creación del Universo y las galaxias que pueblan hoy nuestro Universo, las que estuvieron más implicadas fueron las cuerdas cortas, debido a su alta velocidad de oscilación, disipando su energía en unos cuantos millones de años. Y también debido a esta rápida oscilación fueron las primeras en desaparecer, quedando en la actualidad, supuestamente, solo las cuerdas largas.

            Para materializar esto, la TSC explica que las sesenta partículas elementales (fermiones, bosones, etc, supongo) no son simples esferas infinitésimas, sino que son cuerdas que están hiperreplegadas y además teramasivas, de tal manera que un solo trozo de apenas milímetros podría pesar como todos los seres vivos del planeta juntos.

            Pero, ¿Cuándo se crearon exactamente estos elementos? Pues se tiene la creencia no confirmada que esto sucedió en uno de lo que los científicos llaman Transición de Fase. El primer estadio donde se produjo una Transición de Fase acaeció instantes después del celebérrimo Big Bang, en el momento en el que la energía pura y solitaria se convirtió en el dúo energía-materia, debido a la condensación energética en forma de materia.  En posteriores Transiciones, se dieron paso a las siguientes separaciones de fuerzas (nuclear débil, nuclear fuerte,...). El caso es que, debido a estos cambios, el Universo pudo crear grietas en el espacio-tiempo, reteniendo las fuerzas del espacio anterior.

            Llegados a este punto, debemos aclarar el concepto multidimensional, que no es algo gratuito. Para casar la TSC con la realidad, algebraicamente necesitamos diez dimensiones (u once, o 26) para anular ciertas descompensaciones matemáticas en el modelo del Universo. Este “apaño” ya fue utilizado por Kaluza y Klein para demostrar, a partir de una supuesta quinta dimensión, la convergencia de la gravedad y el electromagnetismo, aseveración que está más que apoyada actualmente por múltiples ensayos científicos, y que a la postre, comparte semejanzas con la ley de relatividad general.  Continuaremos con este tema en próximas entregas.

Aludido

Pues que conste que me he dado, y de primeras, ¿o no te has dado cuenta, que, pese a haber comentario, no he comentado nada? Por otro lado, y como de costumbre, he de decir que no he entendido nada... Bueno, el texto aislado sí que lo he entendido, pero, aún sintiendome aludido, no he visto el nexo causal. Mi forma de decir las cosas, lejos de pretender ser aleccionadora, es mi forma de expresarme, de la misma forma que escribir lo es para tí.
No espero compartir lo que dices, sino no escucharía lo que comentas. No espero pensar igual que tú, pues entonces no te leería con esa ilusión que te leo ni te escucharía con la atención que te presto (por otro lado egoista, pues nada más que aprendo cosas nuevas cuando dices algo, sea lo que sea).

¿Quieres que me quite de en medio? Lo haré, pero solo de tu camino. ¿Quieres que no te comente? Pues no lo haré, pero el hecho de que no diga nada no significará que no te lea o que no me ría, quizá nerviosamente.
Y siento de verdad que menosprecies tanto mis palabras, pues si consciente o incoscientemente te he aconsejado en algo, para bien o para mal, lo he hecho de todo corazón.
¿Qué a veces te digo que vas por el camino equivocado? Sí. ¿Qué te hago esos comentarios del suicidio? También. Pero no te has parado a pensar en el porqué. Pues te lo voy a aclarar yo, por si tú no te quieres dar cuenta. Porque, en este mundo hay gente a la que le importas, en la que despiertas admiración. Y esas personas no pueden pensar, ni por un solo momento, en que desaparezcas de sus vidas. Y que conste, que, aunque esto lo haya escrito yo, y para que te quede bien claro, en esto, amigo Javi, también me doy por aludido.

Brazil

Brazil

            Soy muy maniático. Me entran arrebatos temporales, manías que absorbo temporalmente, actos repetitivos que tal como empiezan, un buen día, pasan al cajón más profundo de mi mente. Y es que, últimamente, tengo una de esas manías, que lejos de hacerme ver las cosas más claras, me confunden más todavía, haciéndome más pequeño de lo que soy (o enrasándome cósmicamente, quilosá).

            Me voy a explicar. En ciertas ocasiones puntuales y randomizadas ( useasé, cuando a mi cerebro, que funciona sin mi permiso, se le antoja), realizando cualquier acción, me paro, observo mi alrededor, y hago balance. Me da por pensar ¿Todos los pasos que he dado en mi vida han desembocado en esto?... Y lo hago con todo. Tomando unas copas en un bar; Jugando a mi PSP; Reuniéndome con un cliente; Machacándomela en la ducha... Normalmente esto no es muy positivo, y el balance entálpico (¿?) entre la energía invertida y el resultado obtenido no es muy halagüeño. Y he dicho entálpico, siendo optimista, porque objetivamente amigos, debería llamarlo entrópico.

            Pero hay ocasiones, como buen español que soy, en que las expectativas se superan. Cuando creía que no podía estar más descompensado el tema, veo claramente que esa situación supera a todas las anteriores, y con diferencia. Eso sí, por debajo.

            Al tema. Estaba yo, en plenas facultades mentales (si es que eso es posible), ejerciendo mis funciones como Ingeniero Supervisor en la calibración de unos medidores de pH (¿peachímetros?) en cierta factoría catalana. Me acompañaba un colega irlandes, que era el que se iba a ensuciar. Él se ausentó en busca de unos guantes y unas gafas protectoras para proceder con sus trabajos. En ese momento me quedé solo en la planta de gestión de residuos líquidos de dicha fábrica. El primer momento crítico en mi viaje astral acaeció cuando mi sistema límbico sucumbió ante una escena tan truculenta que ni el mismo Terry Gilliam filmando una pesadilla de David Lynch dónde se le apareciera Dalí para abrirle las puertas del Purgatorio de Dante.

            En ese momento, mi ser captó todo el ruido, toda la imagen, todos los olores. Fue plenamente behavionista y omnisciente. Situado encima de una balsa de líquido pútrido y blanquecino, el cuál se movía rítmicamente gracias a unos motores que removían el fondo, quedé hipnotizado por el baile lactoso, que alcanzaba a ver gracias a que el suelo estaba hecho de un entramado de metal, con huecos del tamaño de una moneda de 2 ecus. Poco a poco, y gracias al atronador sonido de unos gigantescos pistones que machacaban algo insistentemente, pude alzar la cabeza y contemplar cómo un montón de tuberías se entrelazaban por el techo para ir a parar a una serie de depósitos, amarillentos, nicotinados, rezumando líquido viscoso y a la postre marrón. Un montón de latas de CocaCola avanzaban en linea de a cinco por una cinta transportadora, aún vírgenes, sin humor acuoso que osara profanarlas ni que les hiciera cosquillas por dentro. Ahora arrancaba un motor gigantesco, con su grotesco iuuuuuuuu, cual avión de la RyanAir. Ahora se activaba nosequé alarma (brong,brong,brong,... ad nauseam). Y mientras, a lo lejos, perteneciente a este mundo o al más allá, una antorcha gigantesca escupía fuego, haciéndome creer que el insoportable sudor que recorría toda mi cuerpo a chorros era la consecuencia directa de su refulgir.

            Fue entonces cuando la pregunta vino a mi mente. ¿Podía ser que toda mi vida hubiera desembocado en este momento, y no de forma casual? Me vi a mi mismo comiéndome un Bollycao en el patio, cuando cursaba 2º de EGB. Después estaba arreglándome para salir mi primer día de noche, a una discoteca. Esta imagen dio paso a otras igual de evocadoras. Ahora estaba dando mi primer beso. Ahora haciendo Selectividad. Conociendo a aquella persona detestable. Conduciendo mi Opel Corsa recién sacado el carné. Suspendiendo Cálculo Infinitesimal... Y no solo eso. Mi visión no se detuvo en ese punto. Atravesando las generaciones pude ver a mi padre pidiéndole matrimonio a mi madre. A mi abuelo barrenando una roca para despejar la vía. A mi bisabuelo, consumido por una pulmonía en una cárcel franquista... Y retrocedí, hasta que los peces se decidieron por dejar el mar atrás y caminar por tierra firme. Hasta que un gigantesco asteroide chocó con la Tierra y creó nuestro único satélite. Hasta aquel tiempo en que el Todo y la Nada habían sido lo mismo desde Siempre.

            En ese instante me rompí. Caí de rodillas. Mis mejillas ya no estaban mojadas por el sudor. Ahora las lágrimas eran lo único que pugnaban por resbalar hacia mi barbilla. Entonces, sacando fuerzas de flaqueza, alzando el puño derecho, crispado, rasgándome la camisa con la mano izquierda y golpeándome a la altura del corazón, lancé un grito, a compartir solo con mis metálicos y líquidos amigos: ¿¿¿¡¡¡PERO QUÉ COJONES ES ESTA PUÑETERA MIERDA!!!???

Brazil, where hearts were entertaining june,
we stood beneath an amber moon
and softly murmured "someday soon."
we kissed and clung together,
then, tomorrow was another day
the morning found me miles away
with still a million things to say;
now, when twilight dims the sky above
recalling thrills of our love,
there's one thing i'm certain of
return i will to old brazil.

Volveeeeer...

Volveeeeer...

            ¡Cachis! Ahora que había retomado el hilo de lo que iba diciendo, me voy de vacaciones dos semanas. Y claro, debido a la calidad de la línea ciberespacial de mi casa, en la cual voy yo más rápido escribiendo los unos y ceros que mi modem  transmitiendo y recibiendo, se podría decir que he estado desconectado de la interné. Ni he escrito, ni he comentado ni he leído. Y, clarostá, 50 mensajes en Hotmail y 87 mensajes en el curro. Fácil, fácil. Delete Pawa.

            Pero ha merecido la pena. Piso amueblado y cada día aprovechado más que el anterior. A modo de resumen voy a resumir (valga la rebuznancia) las conclusiones que he sacado de estos 15 días:

-         A la gente ya no le gusta tajarse... pero se acaba tajando igualmente.

-         Ya no soporto el alcohol como antes... pero acabo tajándome igualmente.

-         El dinero cuesta ganarlo lo mismo... pero me lo gasto más rápidamente.

-         La gaseosa es un gran invento.

-         A finales de Agosto nuevo disco de The Mars Volta, ñum ñum.

-         Mi novia no tiene límite Ikeal.

-         No estoy en mi honda, debo cerrar el puto pico.

-         Sigo odiando a los artistillos pacotillenses, que se creen el ombligo del mundo por hacer canciones donde nadie canta, músicos donde nadie musiquea y videos donde solo se videa basura... ¡Sí, Pastora! ¡Date por aludida!

-         Me lo paso mejor bailando la música de Mc Gyver que con algo de El Canto del Loco.

-         Sigo sin soportar a la Oreja de Van Gogh.

-         Tengo unos amigos muy grandes.

 

            Y muchas cosas más, pero no me voy a extender, no sea que se me acaben las putas ideas. ‘Tapronto.

Regomeyo

Regomeyo

Ayer, leyendo lo nuevo de Tannhauser, me vino a la mente Roulette Dares, de The Mars Volta...

 

Los putos amos

Su letra es igual de evocadora, y efluvios varios vienen a mi mente: Me reservo el derecho de hacer un post entero de ese gran disco que es De-Loused in The Comatorium

 

Roulette Dares (This Is The Haunt)

Transient jet lag ecto mimed bison
This is the haunt of roulette dares
Ruse of metacarpi
Caveat emptor....to all that enter here
Open wrist talks back again
In the wounds of its skin
They'll pinprick the witness
In ritual contrition
The am trinity fell upon asphyxia-derailed
In the rattles of...
Made its way through the tracks
Of a snail slouching whisper
A half mass comute through umbilical blisters
Spector will lurk
Radar has gathered
Midnight neuces from boxcar cadavears
Exoskeletal junction at the railroad delayed
Exoskeletal junction at the railroad delayed
It's because this is
Cranial bleeding
Leaches train the living
Cursed are they who speak its name
Ruse of metacarpi
Caveat emptor to all that enter here
Exoskeletal junction at the railroad delayed
Exoskeletal junction at the railroad delayed
It's because this is
Ratteling the laughter
Hinges splintering inside
Bludgeoned to a saddle
Rang the cloister bell inside
inside
inside
exoskeletal junction at the railroad delayed
exoskeletal junction at the railroad delayed
it's because this is

Me reservo el derecho de hacer un post entero de ese gran disco que es De-Loused in The Comatorium. He dicho. Por cierto, me acabo de enterar que en Agosto sacan nuevo disco: Amputechture